Sectores de especialización

Sectores especializacion agropecuario agroindustrial Bodero asociados

Agropecuario y agroindustrial

Entre los sectores en los que estamos especializados se encuentra el sector agropecuario y agroindustrial que comprende aquellas actividades derivadas directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. En concreto, dentro de este sector se aglutinan actividades como la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza o la pesca.

Agrícola

En M. Bodero & Asociados somos conscientes de esta importancia y por eso, estamos especializados en el sector. Nuestro equipo conoce en profundidad los pormenores y desafíos a los que se enfrentan las empresas de esta industria para poder ofrecerles un asesoramiento de calidad y a medida.

Acuícola

En los últimos años el sector acuícola es uno de los sectores económicos con más crecimiento en el Ecuador.

Ante la importancia de este sector para nuestra economía y para nuestras empresas en M. Bodero & Asociados hemos querido especializarnos y conocer al detalle las particularidades que le caracterizan, para poder ofrecer un asesoramiento integral y de calidad combinando la perspectiva externa del asesoramiento legal externo junto con la visión interna de quién conoce y se mueve en el sector como pez en el agua.

Industrial

En M. Bodero & Asociados englobamos las actividades relacionadas con la transformación industrial, esto es, las ciencias & salud, la tecnología y telecomunicaciones y la industria inmobiliaria en el sector industrial.

Ciencias & salud

El sector de las ciencias de la salud abarca actividades relacionadas con la industria sanitaria, farmacéutica y biotecnológica, entre otras. El continuo desarrollo tecnológico del sector sanitario (medtech) y del marco normativo de estas industrias precisa de especialistas legales que sepan estar a su altura y que conozcan las dificultades de estas actividades de gran complejidad técnica.

Nuestro conocimiento y experiencia en el sector nos permite prestar un asesoramiento integral desde un enfoque hiperespecializado, ofreciendo soluciones específicas a las necesidades del cliente.

Inmobiliario

La industria inmobiliaria toma cada vez mayor protagonismo en el crecimiento de la economía nacional. Los bienes inmuebles son un componente principal en la creación de riqueza privada y empresarial. El sector inmobiliario comprende no solo la oferta y demanda de bienes inmuebles sino también la promoción inmobiliaria, inversión y financiación.

Nuestros abogados cuentan con experiencia en el asesoramiento a empresas e inversores en todo tipo de operaciones y negocios inmobiliarios.

Tecnología

El sector de las telecomunicaciones y la tecnología es una industria en auge, presente en todas las esferas tanto de la actividad empresarial como de la vida privada. Las cuestiones jurídicas relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías son cada vez más complejas e importantes y requieren de expertos abogados altamente cualificados y apasionados por la innovación.

En M. Bodero & Asociados estamos especializados en la normativa relativa a las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones.

Sectores especializacion industrial Bodero asociados
Sectores especializacion servicios Bodero asociados

Servicios

Entre las industrias del sector servicios en las que estamos especializados en M. Bodero & Asociados se incluyen todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía. A saber: bancario, comercio, alimentación y bebidas, agua potable y electricidad.

Bancario

El sector bancario es una pieza clave en la economía y funcionamiento del país. Conscientes de su importancia y de su repercusión, nuestro equipo está formado por abogados altamente especializados en el asesoramiento en operaciones bancarias y financieras tanto de ámbito nacional como en operaciones transfronterizas.

En M. Bodero & Asociados ofrecemos cobertura en todos los aspectos legales y regulatorios de la industria. Contamos con amplia experiencia en la asesoría en temas de inversión y financiación, gestión de carteras de crédito, negociación, reestructuraciones y refinanciaciones de deuda, entre otros.

Alimentos y bebidas

Debido a nuestro compromiso por ofrecer siempre un asesoramiento de calidad, en M. Bodero & Asociados estamos especializados en las industrias de nuestros clientes, motivo por el cual contamos con un profundo conocimiento del sector y la legislación relativa a la producción y comercio de alimentación y bebidas.

Nuestro equipo, además de dominar la legislación aplicable a estos sectores tanto a nivel nacional como internacional, conoce los pormenores relacionados con el establecimiento y gestión de empresas de producción y distribución de alimentos y bebidas, lo que nos permite ofrecer un asesoramiento a medida.

Comercio

Gracias a nuestro alto expertise en Derecho Corporativo ofrecemos un asesoramiento integral en asuntos de índole mercantil, a saber, asesoría en la redacción y revisión de contratos, temas relativos a la distribución, suministros, agencia, etc.

Además, como expertos en Derecho Público prestamos asesoramiento a las empresas dedicadas al comercio en cuestiones relativas a la tramitación de permisos, autorizaciones, inspecciones e inscripciones de comercios y negocios.

Agua potable

La gestión, distribución y utilización del agua es un tema de vital importancia tanto para las instituciones públicas como para el desarrollo de la comunidad y la ciudadanía.

El derecho relativo a las aguas es cada vez más complejo y precisa de un asesoramiento altamente especializado. En M. Bodero & Asociados somos expertos en Derecho Administrativo y conocemos a la perfección la regulación y normativa relativa a la gestión y utilización de las aguas.

Energético

En M. Bodero & Asociados estamos listos para acompañar a las empresas del sector energético para garantizar que sus operaciones en el Ecuador cumplan con todas los requerimientos legales y regulatorios.

Energía

El sector de la energía es un sector de una relevancia indiscutible y cuyo desarrollo avanza de forma vertiginosa. La apuesta por las energías renovables y la descarbonización ha adquirido un papel destacado en todo el mundo. Sin embargo, simultáneamente a su desarrollo se produce también una proliferación de las regulaciones tanto nacionales como internacionales.

La complejidad técnica del sector junto con la cada vez más extensa regulación hace que sea imprescindible contar con abogados especializados no solo en las distintas áreas del derecho, sino que conozcan y dominen la realidad de esta actividad.

Petróleo

Desde M. Bodero & Asociados contamos con el asesoramiento a clientes cuya actividad está relacionada con el sector petrolífero. Esta experiencia junto con nuestro expertise técnico y jurídico en materia de Derecho Público nos convierte en el partner ideal para asesorarle en las distintas cuestiones de estos sectores.

Sectores especializacion energetico Bodero asociados

Guayaquil
Sector Puerto Santa Ana, Edificio Torreón, piso 1, oficina 105
Teléfono: +593 042 075 051

Quito
Edificio Torre Centre, Av. Amazonas y Guayas Esquina, 4to piso, oficina 410
Teléfono: +593 024 778 110

Portoviejo
Edificio La Previsora, Calle Olmedo entre Sucre y Córdova, 8vo piso, oficina 80
Teléfono: +593 098 878 7461

¿Cómo podemos ayudarlo?

Si tiene cualquier pregunta o desea saber más acerca de M. Bodero & Asociados no dude en ponerse en contacto con nosotros.